PIERRE O LAS AMBIGÜEDADES

ISBN/ASIN: 9788420451060
Editorial: ALFAGUARA
Fecha de publicación: 1852
Fecha de edición: 2002

Pierre Glendinning es un joven feliz que vive con su madre en un entorno idílico. Un día, recibe una carta -escrita por una misteriosa mujer- que trastocará su vida. A partir de entonces, Pierre dejará la casa materna, abandonará a su prometida y emprenderá una lucha por la verdad que lo conducirá a enfrentarse con pasiones extremas.

Novela psicológica de enorme vivacidad, Pierre o las ambigüedades es un tratado sobre la verdad y la decepción que conlleva. Asombra no sólo por su fuerza dramática sino también por la maestría de su prosa.

Herman Melville, uno de los clásicos norteamericanos más influyentes aún en nuestros días, autor de la inolvidable Moby Dick, se atrevió con esta novela impactante -sátira de las novelas góticas y sentimentales de su época- a dibujar tensiones sexuales y crímenes, y a subvertir la moral religiosa a través del retrato de lo cambiante de la inocencia y la virtud.

Ficha creada por Nastenka