En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

LAS PIEDRAS PRECIOSAS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA


Portada de LAS PIEDRAS PRECIOSAS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

Comprar LAS PIEDRAS PRECIOSAS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA en Amazon.es

Autor: JORGE ALEJANDRO SAADI
Título original: LAS PIEDRAS PRECIOSAS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
ISBN/ASIN: 9780519431
Género: Ensayo
Editorial: BARRIO CRISOL
Fecha de publicación: 2006
Fecha de edición: 2006
Número de páginas: 184

Sinopsis:
Este libro no es una obra para especialistas; tampoco es un tratado de gemología, de los que hay muchos y excelentes, escritos en otros lugares del mundo para cubrir las necesidades de los estudiosos de esa hermosa ciencia. El objetivo de él, resultante de un impulso y un deber profesional, es tratar de llenar en parte el deplorable vacío formativo e informativo que existe en Argentina en lo atinente a recursos minerales, en este caso los gemológicos; es decir, para divulgar el conocimiento de su existencia, sus características y cualidades, su potencialidad, su distribución en el territorio nacional, y la posibilidad de su utilización para el bienestar de sus habitantes.

Este libro fue concebido y realizado tratando de equilibrar el interés de los profesionales y estudiantes de la geología con el de cualquier persona con una cultura general y una instrucción media; no fueron olvidados en ese balanceo los mineros, ni los aficionados, ni los coleccionistas. Los primeros deberán comprender y aceptar la simpleza del lenguaje utilizado; los otros, ante el encuentro con algún inevitable término o concepto técnico, sentirse impulsados a estudiar e investigar con sencillez, para ahondar un poco más en este maravilloso mundo. Todos encontrarán una motivación que los conforme. Del conjunto de destinatarios, sin dudas, disfrutarán más de su contenido aquellos que aman la Naturaleza y tienen fina sensibilidad para emocionarse frente a la belleza de la forma, el color, la pureza y el brillo de las representantes de mayor linaje del reino madre: las piedras preciosas.

Etiquetas: Mineralogía, Gemología, Argentina

Ficha creada por EKELEDUDU

Este libro es autopublicado, tiene los votos restringidos por un tiempo