PEZ, ASTRO Y GAFAS

Comprar PEZ, ASTRO Y GAFAS en Amazon.es

Autor: FEDERICO GARCÍA LORCA
Género: Clásicos de la literatura
Editorial: MENOSCUARTO

Hoy, a la luz de las nuevas teorías sobre el microrrelato, podemos entender mucho mejor este singular conjunto de textos reunidos por primera vez en un volumen independiente. Por ello nos atrevemos a afirmar que Pez, astro y gafas es un libro que Lorca no hubiera rechazado publicar. El cultivo de la prosa brevísima fue una tendencia general en España durante los años 20 y 30. Lorca participaría en esos afanes de renovación. Recorrer ahora su producción narrativa supone atravesar de lado a lado el conjunto de su obra, la que va desde la conciencia trágica emparentada con el modernismo y su tradición romántica, hasta el intenso debate estético con Dalí y el resto de los representantes de las vanguardias. A su vez, nos permite acceder a su formación estética, a su taller literario, a las mismas discusiones sobre las fronteras entre los géneros.