PERDIDA EN SU MEMORIA

Comprar PERDIDA EN SU MEMORIA en Amazon.es

Autor: MARY HIGGINS CLARK
Editorial: RBA
Fecha de edición: 2000

Es una historia espeluznante con la impronta inconfundible reina de la intriga y el suspense. Molly Carpenter ha pasado cinco años en la carcel acusada de haber asesinado a su marido; sin embargo, ha perdido la memoria y no recuerda nada de la trágica noche del crimen. Recuperada la libertad, Molly con la ayuda de una reportera y un abogado, se empeñará en averiguar la verdad. Ese mismo empeño, sin ella saberlo, la llevará a las puertas de la muerte.

PERDIDA EN SU MEMORIA

Primera y única novela que he leído de la autora hasta la fecha, no por nada, ojo, que me encantó, espero retomarla pronto porque me sorprendió mucho.

Tenemos una novela de misterio donde todo gira en torno a un brutal asesinato a manos de Molly Carpenter y cuya víctima es un reputado médico: su marido, nada más y nada menos.
Molly es sentenciada a cinco años de cárcel, durante los cuales afirma una y mil veces que no recuerda nada de lo sucedido e insiste en su inocencia… obviamente la condenan por falta de pruebas y tirándose hacia la evidencia: que Molly era la única que estaba en la casa, pringada hasta las cejas –en el más amplio sentido de la expresión- y con su marido fiambre ahí plantado.
Cuando sale en libertad, decide poner manos a la obra para demostrar su inocencia y averiguar la verdad de lo sucedido, con ayuda de una reportera y de su abogado.

Van apareciendo más personajes durante la narración, unos ayudan más que otros, teniendo algo de relevancia en el caso o directamente ninguna.
En general bien perfilados, donde la autora va dejándonos de todo un poco: la mejor amiga y el marido, amigas de la infancia, compañeros alcohólicos del difunto, la amante, el abogado, la reportera, el ama de llaves (me encanta el momento “ama de llaves” y “mayordomo” en las novelas de misterio, no sé por qué)… En fin, que hay donde elegir.

Es una historia muy sencilla y rápida de leer, que engancha desde el principio, que va manteniendo la intriga hasta el mismo final, donde la autora pega un giro tremendo, tirando todo por tierra, me encantó… aunque personalmente lo habría alargado un poquito más.

Donde al principio no hay un solo cabo para atar, salvando lo evidente, vamos descubriendo pistas –unas más útiles que otras- y nos metemos en la piel de Molly, empatizando con ella y repasando una y otra vez el suceso, que es realmente angustioso, a la vez que somos conocedores de detalles de la vida de todos los personajes nombrados anteriormente.

Todo un descubrimiento esta mujer y su obra. La leí en su día por recomendación y debo decir que es una de las que más he recomendado en general =)

Tiene adaptación, del año 2002, directamente para tv. Entretenida sin más, de sobremesa.