EL PEQUEÑO VAMPIRO

ISBN/ASIN: 9788420466781
Género: Infantil
Editorial: ALFAGUARA
Fecha de edición: 2003

Ha ocurrido algo maravilloso; algo que hasta el momento sólo sucedía en las historias de misterio: Anton ha conocido a Rüdiger, un vampiro de los de verdad. Las aventuras que siempre ha imaginado van a hacerse por fin realidad ante el asombro de sus padres: criptas secretas, vuelos nocturnos, cementerios abandonados.... Literatura entre 9 y 12 años.

A SALTO DE MATA

Últimamente estoy leyendo o releyendo, (ahora de hecho estoy en lectura nocturna de Momo para mis crías), bastante literatura infantil, en aras de buscar "recomendaciones" para mis pequeñas lectoras. Y éste era un clásico que se me quedó pendiente en mi propia infancia.

Siempre es muuuuuy complicado quitarse sotopocientos años de encima para intentar valorar un libro con los ojos de un niño, y por tanto predecir si puede o no enganchar a futuros pequeños lectores. Por tanto más que nunca hay que coger las indicaciones con pinzas. Pero la verdad, un poco decepcionado quedo. Porque es un libro un tanto sin sentido, donde pasan pocas cosas, donde no hay "aventuras" como tales, donde no se sabe muy bien cuál es el objeto del mismo. Y sobre todo en donde sin mucho ton ni son la propia historieta avanza a trompicones hasta finalizar en un punto que bien podría haber sido otro cualquiera.

Uff, no sé, quizá es que estoy DEMASIADO viejuno. Se lo sugeriré mi obstante a mis crías y lo mismo os cuento que me trago todas mis palabras...

Escrito por arspr hace 3 meses, Su votacion: 5

EL PRINCIPIO DE LA INFANCIA

Es la primera historia de una saga inolvidable para quien la haya leído, sobretodo en la infancia. Divertida, entretenida y con gran cantidad de humor vampirico para los mas pequeños.

Escrito por Brunner89 hace mas de un año, Su votacion: 5