PEQUEÑOS CUENTOS MISÓGINOS

Comprar PEQUEÑOS CUENTOS MISÓGINOS en Amazon.es

Autor: PATRICIA HIGHSMITH
Editorial: ANAGRAMA
Fecha de edición: 2003

Con una misteriosa simplicidad de estilo, Highsmith convierte a los vecinos de al lado en psicópatas sádicos, encerrados entre las vallas blancas de su jardín y el césped recién cortado.
En las historias oscuramente satíricas, muchas veces de hilarante mordacidad, que componen Pequeños atentos misóginos, Highsmith trastoca nuestras nociones convencionales del carácter femenino, revelando el poder devastador de aquellas criaturas que alguna vez nos parecieron familiares y que se destruyen a sí mismas y a todos los hombres que las rodean. Con frases escuetas y precisas y una feroz ironía, Patricia Highsmith pone de relieve y acentúa los aspectos más ridículos, o más perversos, de los prototipos de mujer que nos presenta, sin distorsionarlos demasiado, para que no se pierda el parecido con la modelo y ésta sea siempre reconocible.
Queda claro que la autora no manifiesta la menor parcialidad; tampoco los hombres que aquí aparecen salen mejor parados.

Etiquetas: Relatos

Ficha creada por Shorby