LOS PAPELES DE MUDFOG

Género: Clásicos de la literatura
Editorial: PERIFÉRICA
Fecha de publicación: 1837
Fecha de edición: 2014

Magistral caricatura de la sociedad victoriana, divertida y llena de hallazgos. Tan actual que parece hablar
también de nuestra propia sociedad, de este presente de corrupciones y nuevos ricos. Una obra que apenas se ha traducido al español, casi inédita en nuestra lengua.

La Sociedad Mudfog para el Avance de Todo es una parodia de la Sociedad Británica para el Avance de la Ciencia, fundada en 1831, y de otras sociedades científicas de la era victoriana. Dickens se muestra en el relato de sus «actividades» tan irónico y crítico como siempre, pero más bromista que nunca. La comicidad y la burla alcanzan en ocasiones el absurdo y el esperpento, y la hilaridad que provocan sus historias y sus personajes lleva al lector a perder de vista por momentos el satírico reflejo de la realidad que subyace tras lo aquí narrado.

Etiquetas: siglo XIX, novela, sociedad victoriana

Ficha creada por difda