En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

PANDORA EN EL CONGO

Tendencia a subir 5.5
4 votos
Portada de PANDORA EN EL CONGO

Comprar PANDORA EN EL CONGO en Amazon.es

Autor: ALBERT SÁNCHEZ PIÑOL
Título original: Pandora al Congo
ISBN/ASIN: 9788496463110
Género: Novela negra, intriga
Editorial: SUMA DE LETRAS
Fecha de publicación: 2005
Fecha de edición: 2005
Número de páginas: 440

Sinopsis:
Londres 1914. Thomas Thompson se gana la vida como negro de un famoso autor de novelas baratas. Un día recibe, a través de un abogado, el encargo más extraño de su vida: escribir la historia de Marcus Garvey, un hombre sobre el que pende una condena a muerte por el asesinato, en el corazón de África, de los dos hijos del duque de Craver. Garvey le cuenta un relato turbador: el de su expedición al Congo en compañía de los jóvenes aristócratas, fruto podrido de la clase alta británica, en busca de oro y diamantes. Pero lo que encuentran en una selva infinita y alejada de toda civilización es la entrada a un mundo subterráneo, tan fascinante como aterrador. La historia de Marcus Garvey se introduce en la vida de Thomson y termina por obsesionarlo hasta el punto de enamorarse de la misma y enigmática Amgam con la que Garvey vivió una pasión inolvidable en el corazón de la selva

 
Ordenar reseñas:

SIN PANDORA Y CASI SIN DIAMANTES
3 con 5 votos

El principio me gustó mucho, y el final me ha sorprendido, pero en el medio me he aburrido. He terminado hasta las narices de los Craver.
La forma de contar la historia me parece muy original, y el final es muy coherente y no deja cabos sueltos, pero no me ha terminado de convencer.
Pandora sólo es una metáfora, y la expedición al Congo se hizo para buscar diamantes, pero encontraron pocos, así que ha sido tan diferente de lo que esperaba encontrar cuando leí la sinopsis que estoy en el límite entre la decepción y la aceptación.

Escrito por PYLY hace mas de un año, Su votacion: 5