EL PALACIO DE LA LUNA

Comprar EL PALACIO DE LA LUNA en Amazon.es

Autor: PAUL AUSTER
Editorial: ANAGRAMA
Fecha de edición: 2002

Marc Fogg, hijo de padre desconocido, alcanza la edad adulta cuando el hombre llega a la luna. Rescatado por la bella Kitty Wu de la indigencia y la locura, Marc escribe la biografía de un anciano pintor paralítico, que éste quiere legar a un hijo al que jamás llegó a conocer. Tras un fascinante periplo marcado por el influjo de la luna, Marc descubrirá los misterios de su origen y la identidad de su progenitor.

UN BUEN INICIO

Esta ha sido la primera obra de Auster que he leído y a la que he de confesar me acerqué con algunas reticencias y pocas esperanzas de encontrar algo que valiera la pena. Afortunadamente me equivoque y de largo. Me pareció una novela arrebatadora, solidamente escrita, con unos personajes interesantes, bien trazados y con unos más que notables dialogos. Una novela con giros y escenarios más que sorprendentes, todos ellos firmemente ligados entre sí; que sí, como algunos destacan por aquí, en ocasiones resultan poco verosímiles (aunque yo más bien diría improbables, ya que podrían suceder aunque su probabilidad sea muy remota). No obstante, no es acaso esa una de las licencias del escritor?? el poder forzar los destinos, circunstancias y coincidencias en la vida de sus personajes dotandolas de un sentido último??, eso aunque ese fuera el sin sentido de las cosas o el mero azar??. Una novela henchida de dureza, de crudo existencialismo, una especie de road-movie vital pero descorazonadora en sus efectos. Muy recomendable, aunque ni yo mismo creyera en ello antes de leerla!!

Escrito por Hamlet hace mas de un año, Su votacion: 9

¿MUY REALISTA?

Esta reseña contiene spoiler
Leer

Escrito por Aliomo hace mas de un año, Su votacion: 9

EL DESTINO COMO ALGO INEVITABLE

El destino es uno de los dos principales temas de este libro, primero por todos los sucesos que engloban la vida del peronaje principal, incluyendo todas sus aventuras dramáticas y las celebraciones que casi siempre inesperadas. También se nota el destino en todas las coincidencias entre pesonajes, que son sorprendentes e increibles, pero si fuera real la historia poco probable esas coincidencias le dan a la obra un toque de esperanza en los momentos bajos de Fogg.
Esta novela está cargada de valores tales como la amistad y el respeto hacia personas que son discriminadas por la sociedad, con escenas muy tiernas y sentimentales.
Uno de los puntos fuertes de este libro son los escenarios extremos desde la gran urbe hasta los lugares más insólitos del planeta, unos cambios de escenarios y unas historias relacionadas con la principal que atraen la atención de lector y le motive a conocer más sobre la vida de Fogg y los demás personajes.
Un libro que recomiendo para las personas que les gusten las historias basadas en hechos reales y deseen leer vidas rebosadas de realismo mágico y guiadas por la fuerza del destino.

Escrito por Tole hace mas de un año, Su votacion: 9