LA PAJA EN EL OJO DE DIOS

Autor: LARRY NIVEN ; JERRY POURNELLE
Género: Ciencia Ficción
Editorial: MINOTAURO
Fecha de edición: 2003

En el año 3017, el Segundo Imperio del Hombre abarca centenares de sistemas solares a los cuales se puede acceder mediante un viaje más rápido que la luz. Un día una extraña nave espacial entra en un sistema solar, en cuyo interior se encuentra el cuerpo sin vida de un alienígena. Esto lleva a una investigación donde los humanos encuentran una antiquísima civilización, en la que sus habitantes tienen un grave problema que no han sabido desvelar en un millón de años.

Etiquetas: space opera, ciencía ficción, naves espaciales, extraterrestres

Ficha creada por Tharl

4 LIBROS EN UNO

Lo primero que destaca de este libro es que ha sido escrito por 2 escritores; Niven que es uno de los grandes de la ciencia ficción dura y Pournelle, un especialista de las batallas espaciales.

El libro está separado en 4 partes. La primera parte, se utiliza para sumergirnos en la situación actual del universo, sistema político, militar, sociológico y por supuesto, como se encuentra la nave espacial extraña y que impacto tiene sobre el sistemapolitico - social.

La segunda parte, la mas interesante para mí, trata del primer contacto con la civiliación descubierta. Es interesante como el escritor refleja los problemas que se darían en una nave espacial, desde la aceleración hasta la falta de ella. Son interesantes el grado de detalle que se utilizan, tanto en la descripción de los problemas, como las consecuencias de estos. Dentro de esos problemas, se encuentra la interpretación social de una raza completamente nueva.

La tercera parte, es acción pura. Batallas, huídas y por supuesto mas interrogantes.

La ultima parte es una intriga politica. Los escritores se olvidan de la ciencía y de su universo y se centran en describir como es un alianza politica entre 2 naciones (en este caso 2 especies diferentes). En esta parte, es mas un juego estratégico en donde nada es lo que parece y lo mas importante no es lo que se dice, si no lo que no se dice.

Lo interesante del libro, es que aunque esté centrado desde el punto de vista humano, hace pequeñas incursiones desde el punto de vista alienigena, mostrando de esta forma que nosotros para ellos somos tan raros como ellos a nosotros.

Escrito por tazguy00 hace mas de un año, Su votacion: 9