MI PAÍS INVENTADO

Autor: ISABEL ALLENDE
Género: Ficción literaria
Editorial: LEER-E
Fecha de edición: 2012

Libro de memorias, en el cual la verdad es definitivamente más extraña que la ficción. Explorando los acontecimientos de su vida y los del país en el que vivió hasta el asesinato de su primo, el presidente Salvador Allende, durante el golpe militar de Pinochet, Allende nos lleva en un recorrido muy personal a través de su tierra natal, a la que le da vida. Aquí es donde su abuelo vio al diablo en un autobús, reconociéndolo por sus "pezuñas verdes como un macho cabrío", y a su tía abuela le brotaron alas. Es un lugar de amuletos de amor, fantasmas y continuas peleas de familia.

Los retratos de su familia y amigos se disputan con vívidas descripciones de las costumbres y creencias del lugar, y a pesar de todo, la figura indomable de la joven Isabel camina con decisión . Rebelde y apasionada, una feminista mucho antes de saber lo que era el feminismo, su amor por (y aveces desesperación con) Chile es infundido en todo el texto. Sus experiencias se transforman en una lectura inolvidable, a menudo delirante, que ningún admirador de la escritura de Allende se querrá perder.

“Leer a Isabel Allende significa oler el aroma de latinoamérica, conocer a una gran familia y colmarse de historias grotescas. Para quien desee aprender algo sobre la historia y la política de Chile, sobre la gente del país y en especial sobre la extraordinaria familia de Allende: la autora lo relata con tal franqueza, ingenio, humor e ironía, que resulta un placer.“
—Kölner Stadtanzeiger

Ficha creada por Leer-e