OPUS DOS

Autor: ANGÉLICA GORODISCHER
Género: Ciencia Ficción
Editorial: ULTRAMAR
Fecha de edición: 1990

He aquí una alucinante transposición de nuestro propio mundo actual, que muestra en toda su crudeza los tabúes, las neurosis y las angustias que parecen estructurar la perenne identidad de la raza humana, la casi inmortalidad a la que está sujeta a pesar, o tal vez a causa, de sus conflictos. En una trayectoria circular, o mejor en espiral, la autora nos lleva a una ciduad de Buenos Aires contradictoria, hermosa siempre, cruel a veces, donde el hombre descubre su inseguridad y a la vez su esperanza…

Ficha creada por Leandro_Vázquez_Cerv

SÓLO PARA ARRIESGADOS

No es un libro fácil, no por su redacción, que es cristalina, sino por el avance del tiempo entre capítulo y capítulo.
A veces personaje ya visto vuelve, pero vuelve de viejo, si antes era joven, o vuelven sus descendientes.
El desarrollo es difícil o vanguardista, no lo tengo muy claro.

El libro denuncia el racismo, la guerra y la polución que crea el hombre. Quizá en los 60 esto fuera puntero, hoy día
está bastante manido y no aporta mucha novedad.

Tiene unas pocas páginas bastante buenas, algún final de capítulo y poco mas. Por suerte, es muy corto; demasiado a lo mejor para una buena idea como es.
Sin embargo, tengo la sensación que la autora no sabe o no quiere sacar más.

Si tienes a mano el libro y te gusta la ciencia ficción no perderás mucho tiempo en leerlo. Si no, ni te molestes: es un futuro que ya conocemos.

La reseña me queda corta, pero que es que no hay para mucho mas.

Escrito por Leandro_Vázquez_Cerv hace mas de un año, Su votacion: 4