ONTOLOGÍA DE LA DISTANCIA

Portada de ONTOLOGÍA DE LA DISTANCIA

Comprar ONTOLOGÍA DE LA DISTANCIA en Amazon.es

Autor: GABRIEL ARANZUEQUE, VV. AA.
Título original: Ontología de la distancia. Filosofías de la comunicación en la era telemática
Editorial: ABADA
Fecha de publicación: 2012
Fecha de edición: 2013

El uso de las nuevas tecnologías está modificando radicalmente no sólo nuestro marco comunicativo, sino el modo en que conceptuamos la realidad circundante. A ojos vistas, tanto nuestra concepción del tiempo, como las formas de configuración del espacio son reescritas de manera paulatina por las prácticas heterogéneas de interacción social que posibilitan los medios digitales.

ÍNDICE
Ontología negativa: móviles sin sustancia, distancia sin sitios. Félix Duque
Where are you: mobile ontology. Maurizio Ferraris
La felicidad de las mónadas. Enrique Lynch
El des-alejar. Friedrich Kittler
El final de la comunicación alienada: la era móvil. Kristóf Nyíri

Actio in distans: sobre las formas de producción telerracional de mundo. Peter Sloterdijk
La identidad del otro: una reflexión antropológica sobre la distancia. Beat Wyss
El final de la distancia: el surgimiento de la cultura telemática. José A. Bragança de Miranda
Acerca de las aporías del hiperindividualismo contemporáneo. Carlos Oliveira

El teléfono: oír, ver y comprender. Ángel Gabilondo
Teleológicas del caracol: derivas del yo en una red WiMax. Bernard Stiegler
El cuerpo de la escritura: la novela como prótesis de identidad. Julián Jiménez Heffernan
Distante proximidad ..., antiquísima relación: las aporías de la interpretación. Massimo Donà
El complejo de Prometeo: escritura, nootecnia y corporalidad. Gabriel Aranzueque

Etiquetas: Filosofía, Ontología, Telecomunicaciones, Nuevas tecnologías

Ficha creada por Tharl