LAS NUEVAS CRÓNICAS DE CANONGATE

Título original: The chronicles of the Canongate
Género: Clásicos de la literatura
Editorial: EL OLIVO AZUL
Fecha de edición: 2011

El Sr. Croftangry, alter ego del autor, pide la opinión de su amigo el abogado Fairscribe sobre la novela que ha escrito. Este le dice que, si lo que quiere es hablar sobre las más maravillosas gestas que puedan ofrecer los anales del mundo, lo que debe hacer es enviar a su musa de la ficción a la India de antes de que los europeos sean números allí. Le insta a que oiga de labios de su hija la historia de la «la pobre Menie Grey», la prima Menie.

Es así cómo, a partir del relato que le hace la Srta. Katie Fairscribe, construye nuestro autor esta historia. Un cuento de amor; un cuento que nos llevará desde el pequeño pueblo de Middlemas, en Escocia, a la salvaje India; un cuento sobre «esos impulsos que elevan el espíritu y que fuerzan a los hombre de fieras pasiones a cometer grandes crímenes y desplegar grandes virtudes».

Ficha creada por Faulkneriano