NOTAS DE AMÉRICA

Género: Biografías, Memorias
Editorial: EDICIONES B
Fecha de publicación: 1842
Fecha de edición: 2005

En enero de 1842, Charles Dickens y su esposa se embarcan rumbo a América para realizar un largo recorrido: Boston, Nueva York, Filadelfia, Washington, Virginia, Pittsburg, etcétera. Se trata de una pequeña joya literaria en la que el escritor aprovecha para analizar las distintas ciudades y las costumbres de la gente como lo hiciera en sus novelas. Notas de América es un extraordinario testimonio y un mapa sociopolítico de la Norteamérica de mediados de siglo XIX, al tiempo que un fascinante relato de lo que para Dickens fue un esclarecedor encuentro con el Nuevo Mundo. Un clásico, inédito en España, con la autoría de un autor como Dickens.

Ficha creada por sedacala

DICKENS HACE LAS MALETAS

No me pareció Dickens, ni de lejos, tan brillante en el oficio de cronista de viajes, como en el de novelista. Su elegancia, y su sensibilidad describiendo situaciones inventadas, no hacen acto de presencia y sus comentarios sobre lo que ve, carecen de una chispa especial. De todas formas el texto es correcto y la visión del gran país del otro lado del charco, con los ojos de un inglés de la época victoriana es siempre interesante. La pequeña decepción es, que me pareció eso: la visión de un inglés de su época, no la visión de Charles Dickens.

Escrito por sedacala hace mas de un año, Su votacion: 6