NOSOTROS VAMOS A ESTAR ACÁ PARA SIEMPRE

Título original: NOSOTROS VAMOS A ESTAR ACÁ PARA SIEMPRE
Editorial: BIBLOS
Fecha de publicación: 2005
Fecha de edición: 2005

NOSOTROS VAMOS A ESTAR ACÁ PARA SIEMPRE cuenta la historia de los tobas del oeste de Formosa tal como ellos la recuerdan. Basado en relatos recopilados por el autora lo largo de quince años, estas páginas reconstruyen la memoria social de los eventos más significativos en la historia de este grupo, como los enfrentamientos con el ejército, la colonización criolla en sus territorios, la evangelización anglicana, las migraciones laborales a los ingenios de Salta y Jujuy, los cambios en el curso del río Pilcomayo y la lucha por la propiedad de la tierra. Escrito con el fin de que las comunidades tobas cuenten con un registro de su pasado, este libro además busca desdibujar la distinción entre "memoria" e "historia" y difundir las voces y experiencias colectivas de uno de los pueblos originarios de la Argentina.

Etiquetas: Antropología, Antropología de América, Etnias, Amerindios, Indígenas argentinos

Ficha creada por EKELEDUDU