NOCHES FLORENTINAS/ MEMORIAS DEL SEÑOR DE SCHNABELEWOPSKI

Portada de NOCHES FLORENTINAS/ MEMORIAS DEL SEÑOR DE SCHNABELEWOPSKI

Comprar NOCHES FLORENTINAS/ MEMORIAS DEL SEÑOR DE SCHNABELEWOPSKI en Amazon.es

Autor: HEINRICH HEINE
Título original: Florentinische Nächte / Aus den Memoiren des Herren von Schnabelewopski
ISBN/ASIN: no registra
Editorial: SALVAT
Fecha de publicación: 1837
Fecha de edición: 1970

Las percepciones propias del gran autor alemán Heinrich Heine, se ven reflejadas en los relatos ya sensuales que a veces frívolos de Maximilian el protagonista junto a una enferma dama María en “Noches Florentinas“. El relato transcurre en dos noches en que Maximilian cual héroe romántico nos rememora quizá los relatos de Boccacio que transcurrian como esta historia. Maximilian se dispone a ayudar a la enferma a descansar y a inducirle a la calma, receta dictada por un médico que en la trama aparece siempre apresurado y con nada de tiempo para dedicar a la enferma, relatarle sus vivencias por diferentes lugares pero especialmente por Italia a la que se inclina en sus relatos con alegre devoción.

En las "Memorias..."se disfrutan deliciosas estampas llenas de vida y humor, fragmentos autobiográficos, caprichos desenfadados donde brillan espléndidamente la ironía y la gracia caricaturesca del gran escritor alemán.

Ficha creada por lucero