En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

NOCHE DE REYES

7.33
3 votos
Portada de NOCHE DE REYES

Comprar NOCHE DE REYES en Amazon.es

Autor: WILLIAM SHAKESPEARE
Título original: Twelfth Night
ISBN/ASIN: 9580458979
Género: Teatro
Editorial: GRUPO EDITORIAL NORMA
Fecha de publicación: 1599
Fecha de edición: 2000
Número de páginas: 166

Sinopsis:
Olivia, heredera de Lilria, abatida por la muerte de su familia, rechaza el galanteo del duke Orsino y las intrigas de su tío Tobías para casarla. Entretanto, tras un naufragio en el que cree haber perdido a su gemelo Sebastián, la noble Viola, disfrazada de varón, entra al servicio de Orsino. Éste, conquistado, le pide que interceda por su amor ante Olivia, y también Olivia queda prendada del "joven". Los crecientes equívocos se discipan hasta la reaparición del gemelo perdido, la recuperación de las identidades verdaderas y el descubrimiento del amor genuino.

Noche de Reyes, escrita en el mismo período que Hamlet y Troilo y Crésida, comparte con ellas los temas de la muerte, el erotismo y la identidad, pero no gira en torno a la crueldad y la pérdida: avanza con optimismo hacia el autodescubrimiento y la realización.

" Un naufragio arroja a Viola a una playa desconocida; oye que el príncipe es soltero y resuelve suplantar a la dama que él corteja. Nadie, con tan poca premeditación, forjó un designio tan profundo. Samuel Johnson

Ficha creada por marbe