LA NOCHE DE LOS LÁPICES

Portada de LA NOCHE DE LOS LÁPICES

Comprar LA NOCHE DE LOS LÁPICES en Amazon.es

Autor: MARÍA SEOANE Y HÉCTOR RUIZ NÚÑEZ
Género: No Ficción
Editorial: PLANETA ARGENTINA S.A.I.C.
Fecha de publicación: 1986
Fecha de edición: 1992

Muchos episodios políticos conmovieron a la Argentina en las ultimas tres décadas, pero pocos han dejado huellas tan profundas en nuestra conciencia social como el ocurrido el 16 de septiembre de 1976 en la ciudad de La Plata, cuando un grupo de estudiantes secundarios que luchaban por la reincorporación del boleto escolar gratuito fueron brutalmente secuestrados y torturados durante meses en un campo clandestino de detención. Todos ellos tenían entre catorce y dieciocho años; solo uno sobrevivió: Pablo Díaz, y se encargo de contar al mundo esta tragedia. La noche de los lápices es mucho mas que una investigación. Maria Seoane y Héctor Ruiz Núñez bucearon en los recuerdos de familiares y amigos, en los cuadernos y papeles personales de cada una de las victimas para desentrañar sus sueños y expectativas truncas, y los superpusieron al retrato de una Argentina paralizada por el terror y el autoritarismo. Tanto que, desde su aparición en 1986, el libro se convierto en un clásico instantáneo -traducido al alemán, italiano, portugués, llevado al cine por Héctor Olivera-, no solo por exponer aspectos fundamentales de la historia política de nuestros adolescentes, sino por su contribución a la toma de conciencia, en adultos y jóvenespor igual, de la defensa de libertad y la condena a toda forma de autoritarismo.

Etiquetas: Argentina, dictadura, desaparecidos

Ficha creada por Timbel