En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

LA NOCHE EN QUE FRANKENSTEIN LEYÓ EL QUIJOTE

Tendencia a subir 7.4
10 votos
Portada de LA NOCHE EN QUE FRANKENSTEIN LEYÓ EL QUIJOTE

Comprar LA NOCHE EN QUE FRANKENSTEIN LEYÓ EL QUIJOTE en Amazon.es

Autor: SANTIAGO POSTEGUILLO
ISBN/ASIN: 9788408009610
Género: Ensayo
Editorial: PLANETA
Fecha de publicación: 2012
Fecha de edición: 2012
Número de páginas: 240

Sinopsis:
Santiago Posteguillo nos ofrece un recorrido por los enigmas literarios más famosos y desconocidos de todos los tiempos. A modo de relatos cortos e independientes, el autor hace un repaso a algunos de los acontecimientos de la literatura más importantes y significativos, desvelando algunos de sus secretos mejor guardados: ¿Quién escribió realmente las obras de Shakespeare? ¿Quién descubrió realmente el potencial de Harry Potter? ¿Quién pensó por primera vez en el orden alfabético para ordenar los libros? ¿Qué escritor era capaz de escribir dos obras maestras al mismo tiempo? ¿Qué autor burló la lista de libros prohibidos de la Inquisición? El estilo sencillo y llano del autor y las historias que componen el libro convierten el texto en una lectura entretenida y amena para todo tipo de público.

¿Qué libro perseguía el KGB? ¿Qué novela ocultó Hitler? Estos y otros enigmas literarios encuentran respuesta en las páginas de La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, un viaje en el tiempo por la historia de la literatura universal de la mano de Santiago Posteguillo, uno de los novelistas históricos más reconocidos por la crítica y el público de los últimos años. Y un profesor de literatura… poco convencional.

Etiquetas: Historia

Ficha creada por Krust

 
Ordenar reseñas:

QUIJOTE, FRANKESNSTEIN...
2 con 2 votos

Este libro es muy interesante para aquellos qu les guste la literatura, no sólo española sino universal. Santiago Posteguillo nos cuenta anécdotas de distintos autores a lo largo de toda la historia, la primera es de quién inventó el alfabeto, la última algo que ha vivido él mismo.
¡Estupendo para curiosos y para iniciarse en la literatura!

Escrito por RAKEL-FLOR hace mas de un año, Su votacion: 7