LO QUE NO TIENE NOMBRE

Género: Biografías, Memorias
Editorial: ALFAGUARA
Fecha de edición: 2013

Un relato conmovedor.

¿Hasta dónde puede llegar la literatura? En este libro dedicado a la
vida y la muerte de su hijo Daniel, Piedad Bonnett alcanza con las
palabras los lugares más extremos de la existencia. La naturalidad y la
extrañeza conviven en sus páginas igual que en su mirada conviven la
sequedad de la inteligencia y el latido más intenso de la emoción.
Buscar respuestas es sólo un modo de hacerse preguntas, de negociar con
las preguntas, de saber cuántas preguntas caben en una obsesión.

Ficha creada por arspr

BELLÍSIMO DUELO

Poco puedo intentar decir de este corto y bello desahogo de la autora. Un libro cortito que pide a gritos ser leído de una vez, de un trago, de un golpe seco, dulce y amargo al mismo tiempo como evidentemente solo puede serlo por su sinopsis.

Si hace tiempo, en mi reseña de Ordesa de Manuel Vilas, indicaba que no era un libro, sino una catarsis, aquí hay poco más que decir. Ojalá nadie, nunca jamás, tuviera que escribir libros como estos, y sobre todo ojalá nadie, nunca jamás fuésemos el motivo de un libro como este. Pero así es la vida y su salvaje y grandiosa indiferencia al respecto. Y lo único que podemos hacer es dar las gracias de que nosotros, los que vivimos, no seamos indiferentes.

De verdad, altamente recomendable para todo el mundo. Porque es duro, obvio, pero no se recrea en la dureza, ni en la autocompasión, ni en la lágrima fácil. Antes bien es un gran lección de vida y muerte mirada de frente, (o al menos intentándolo).

Escrito por arspr hace un mes, Su votacion: 9