NO NACEMOS MACHOS. CINCO ENSAYOS PARA REPENSAR EL SER HOMBRE EN EL PATRIARCADO

Portada de NO NACEMOS MACHOS. CINCO ENSAYOS PARA REPENSAR EL SER HOMBRE EN EL PATRIARCADO

Comprar NO NACEMOS MACHOS. CINCO ENSAYOS PARA REPENSAR EL SER HOMBRE EN EL PATRIARCADO en Amazon.es

Autor: VARIOS AUTORES
Título original: NO NACEMOS MACHOS. CINCO ENSAYOS PARA REPENSAR EL SER HOMBRE EN EL PATRIARCADO
ISBN/ASIN: 9789200509940
Editorial: EDICIONES LA SOCIAL
Fecha de publicación: 2017
Fecha de edición: 2019

El tema que nos reúne, la deconstrucción de nuestra masculinidad patriarcal, es en varios aspectos sensible, polémico y nulamente abordado en nuestros espacios. Es justamente por esta última razón que hemos decidido, no sin urgencia, iniciar la compilación de una serie de escritos que empiecen a abrir este debate largamente pospuesto. Sólo así, mirando hacia el nosotros, podremos construir una masculinidad otra, libre de opresión y violencia.

No somos ilusos, no esperamos que este texto triunfe en su difusión o discusión entre los compañeros, que es a quienes va dirigido. Numerosas veces nos hemos encontrado con situaciones nefastísimas que no hacen más que afirmar que es urgente trabajar en otras masculinidades. Sin embargo tampoco perdemos la esperanza de reconocernos con compañeros sensibles, comprometidos a un cambio y dispuestos a realizar esta mirada otra hacia el nosotros. Creemos que asumirnos como hombres y aceptar nuestra condición de privilegiados en la sociedad patriarcal es un primer paso que no puede esperar más tiempo en darse.

Etiquetas: Humanidades, Ciencias sociales, Problemática social, Masculinidad, Patriarcado

Ficha creada por EKELEDUDU