LAS NIÑAS SALVAJES

Género: Fantástica
Editorial: VIRUS EDITORIAL
Fecha de publicación: 2011
Fecha de edición: 2020

LAS NIÑAS SALVAJES narra la historia de dos jóvenes nómadas que son raptadas y criadas en una sociedad de espada y seda. Las protagonistas —rebautizadas por sus captores como Mal y Modh— son despojadas de su cultura y socializadas como esclavas en una civilización de complejas jerarquías que se nos antoja a la vez extranjera y familiar. A pesar de ello, las niñas conservarán una identidad dual que impregna la narración de esta historia a medio camino entre el relato de madurez y el cuento de fantasmas.

Mostrando con prosa sobria y afilada las líneas de contacto entre esclavitud, supervivencia y parentesco, Le Guin nos lanza una serie de preguntas sobre el poder, el género y la economía, ninguna de las cuales tiene fácil respuesta. Al fin y al cabo, en esta breve fantasía, oscura y arenosa, la estabilidad en las condiciones de vida supone una tarea compleja: la negociación constante del grado al que cada cual se doblega ante la autoridad.

«Sus mundos son inquietantes visiones psicológicas moldeadas con habilidad». (The Library Journal)

«Si quieres exceso, riesgo e inteligencia, prueba con Le Guin». (San Francisco Chronicle)

«Maneja la pluma con una sofisticación moral y psicológica rara vez vista. Lo que realmente hace es escribir fábulas: cuentos espléndidamente intrincados y enormemente imaginativos sobre preocupaciones tan mundanas como la vida, la muerte, el amor y el sexo». (Newsweek)

Etiquetas: Novela, Novela fantástica

Ficha creada por EKELEDUDU