NIETOSCHKA NEZVANOVA / NOCHES BLANCAS

Autor: FIODOR M. DOSTOIEVSKI
Género: Clásicos de la literatura
Editorial: CLUB INTERNACIONAL DEL LIBRO
Fecha de edición: 1993

Nietoschka Nezvanova: La obra nos refiere la niñez (en un primer momento) de Niétoschka, con un padre violinista que anda en estado de embriaguez constante, y una madre que pierde su dote casándose con su marido y que muere en la más terrible miseria. A pesar de la actitud de su padre, Niétoschka lo quiere y lo va a recordar durante el resto de su historia que continúa tras la muerte de sus dos padres y la adopción en la casa del príncipe y de la tutoría de Alejandra Mijailovna. Con esta última terminará su relato al descubrir una carta que causará problemas con su marido Piotr Alexandrovitch.
Noches blancas: Un joven soñador y solitario se encuentra con una mujer, Nástienka. Él nunca había hablado con mujeres y mucho menos se había enamorado pero hay algo de ella que le hechiza. Hablan acerca de sus vidas. El joven se enamora de ella a sabiendas de que no debería pues ella está enamorada de su prometido ausente.

Ficha creada por FAUSTO