En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

NIDO DE NOBLES

8
3 votos
Portada de NIDO DE NOBLES

Comprar NIDO DE NOBLES en Amazon.es

Autor: IVAN TURGUENEV
ISBN/ASIN: 8403870477
Género: Clásicos de la literatura
Editorial: AGUILAR
Fecha de edición: 1988
Número de páginas: 270

Sinopsis:
El primer éxito literario de Turguéniev fue Diario de un cazador. La obra apareció en forma de colección en 1852. En la década de 1840 y principios de 1850, durante el reinado del zar Nicolás, el clima político de Rusia era agobiante para muchos escritores. Esta circunstancia se hizo evidente con la desaparición y subsecuente muerte de Gógol, la opresión notoria, persecución y arresto de artistas, científicos y escritores, incluido Dostoyevski. En esta época miles de intelectuales rusos emigraron a Europa, entre ellos el mismo Turguéniev. De este período son, Diario de un hombre superfluo, Viaje del quinto caballo, Fausto o La tregua. En todas ellas, Turguéniev expresa las ansiedades y esperanzas de su generación.
En 1858 escribe su novela Nido de nobles, publicada en 1859, historia de la nostalgia por lo perdido, que contiene a uno de sus personajes femeninos más memorables, Lisa.
En 1855 Alejandro II se convierte en zar, y el clima político se torna más relajado. En 1859 Turguéniev escribe su novela En vísperas retrato del revolucionario búlgaro Dmitri. En 1862 publica Padres e hijos, su trabajo más reconocido. Su siguiente obra, Humo, se publica en 1867 y de nuevo la recepción en su propio país es poco entusiasta. Durante esta época escribe también cuentos cortos como "Aguas primaverales", "Primer amor" y "Ásya", que posteriormente se reúnen en tres volúmenes. Sus últimas obras fueron Poesía y prosa y Clara Mílich, publicados en el European Messenger.

Ficha creada por sedacala