En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

EL SÍ DE LAS NIÑAS

Tendencia a subir 6.06
48 votos
Portada de EL SÍ DE LAS NIÑAS

Comprar EL SÍ DE LAS NIÑAS en Amazon.es

Autor: LEANDRO FERNÁNDEZ DE MORATÍN
ISBN/ASIN: 9788497590761
Género: Teatro
Editorial: DEBOLSILLO
Fecha de edición: 1806

Sinopsis:
La más conocida de las comedias neoclásica narra, con estricta sujección a los principios de unidad de acción, espacio y tiempo, la ruptura del matrimonio arreglado entre don Diego y Francisca, que está enamorada de otro. Crítica con la educación que se daba a los jóvenes en los conventos y con la costumbre de los matrimonios arreglados, esta comedia es, en su ligereza, un verdadero compendio del pensamiento ilustrado.

 
Ordenar reseñas:

UNA COMEDIA DEMASIADO NEOCLÁSICA
0 con 0 votos

Un poco aburrida la verdad los planteamientos son sencillo, el final es obvio y no hay nada paranormal que atraiga al lector como por ejemplo el final de "Don Juan Tenorio". Aunque por su sencillez no podemos criticarla porque no hemos de olvidar el tiempo en el que fue escrita y la estructura de las novelas de la época.
De los personajes destaca el sobrino de Don Diego porque es de los pocos que le da juego a la histoira, contando a los criados que tienen sus puntos graciosos. Francisca, su madre y don Diego son personajes que nos ayudan a comprender cómo eran los matrinomios de la época y digamos que el sobrino de don Diego por así decirlo, el revolucionario.
Una comedia para empezar a leer sobre este estilo, aunque recomendaría otras más complejas como "Don Juan Tenorio" o alguna otro ensayo barroco de Lope de Vega.

Escrito por Tole hace mas de un año, Su votacion: 6

LANZADA Y ATREVIDA PARA SU TIEMPO
0 con 0 votos

En un momento en que las mujeres no podían sino obedecer a sus padres y casarse con quien le impusieran, Moratín se atreve a mostrarnos otra visión del asunto que realmente es ilustrada.

Escrito por Kementari hace mas de un año, Su votacion: 8