LA NARRACIÓN EN EL CINE DE LA FICCIÓN

Género: Cine
Editorial: PAIDOS IBERICA
Fecha de publicación: 1985
Fecha de edición: 1996

Sabemos a ciencia cierta que la mayoría de las películas son narraciones, pero casi nunca nos preguntamos qué significado tiene eso, qué mecanismos utilizan para acabar construyendo lo que llamamos una historia. Con el presente estudio, David Bordwell quiere llenar este vacío y, a la vez, proporcionar el primer análisis comprehensivo de esa compleja operación. Ello supone, claro está, realizar simultáneamente un somero recorrido por las distintas teorías que se han ido estableciendo al respecto desde que el cine empezó a contar historias, pero el objetivo de Bordwell no es la pura enumeración sino la confección de un nuevo enfoque: una visión de la narrativa fílmica que sin duda cambiará radicalmente la manera en que ahora la percibimos. El resultado es un proyecto de tal amplitud y alcance que ya se ha convertido en una de las contribuciones de mayor peso intelectual de la teoría cinematográfica contemporánea.

Etiquetas: Cine, Teoría del cine, Crítica cinematográfica

Ficha creada por Tharl