MYSTIC RIVER

Portada de MYSTIC RIVER

Comprar MYSTIC RIVER en Amazon.es

Autor: DENNIS LEHANE
Editorial: RBA (2006 Y 2010)
Fecha de publicación: 2001
Fecha de edición: 2010

Nunca dejes que nadie se suba al coche de un extraño. Aunque diga que es policía. Jimmy, Sean y Dave lo aprendieron demasiado tarde. Eran tres amigos, tres niños, que una tarde jugaban al beisbol en Boston. Un coche se detuvo. Y uno, podría haber sido cualquier de ellos, fue secuestrado. Regresará, pero Dave ya no será el mismo. Es un juguete roto. Veinticinco años después, la pesadilla se repite. La hija de Jimmy de 19 años es violada y asesinada. Sean, que se ha convertido ahora él en policía del Departamento de Homicidios, deberá investigar el caso. Dave regresa esa noche a su casa lleno de sangre. El reencuentro no será cómo habían imaginado: un policía violento, un padre que quiere venganza, un sospechoso denunciado por su propia mujer. Y la memoria de otro día, veinticinco años atrás, un coche y un sótano lleno de fantasmas y horror. No, no puede haber sido él. La novela que Dennis Lehane le regaló a Clint Eastwood, implacable y extraordinaria, un inquietante relato que trata de la amistad, la familia, la pérdida de la inocencia y la culpa. Con ella, Lehane se convirtió en un autor de culto para los lectores de novela negra de todo el mundo.

Etiquetas: Adaptación al cine

MYSTIC RIVER

Acabo de descubrir a Dennis Lehane, gracias a su cuento "Antes de conocer a Gwen". Así que sin dudarlo, localicé sus obras, y me incliné por esta.
Una gran elección. La narración de Lehane me atrapa, y me hace meterme entre sus personajes, y sus vidas, que es difícil salir. Como describe la miseria humana, las dudas, los miedos, las relaciones. Por mi parte, increíble.

Sin duda seguiré leyendo a Lehane próximamente.

Escrito por Irez hace mas de un año, Su votacion: 8