EL MUNDO DE SOFÍA

Autor: JOSTEIN GAARDER
Género: Lecturas complementarias
Editorial: SIRUELA
Fecha de edición: 1991

Esta extraordinaria obra de divulgación que se ha convertido ya en una obra de culto aporta una coherente visión de conjunto sobre aquellos aspectos imprescindibles para comprender la historia de la filosofía occidental. El mundo de Sofía tiene el mérito de haber conjugado, acertadamente, rigor y amenidad en una narración donde una joven irá conociendo su propia identidad mientras descubre la capacidad humana de hacer preguntas. «Si no sabemos en todo momento a dónde vamos, puede resultar útil saber de dónde venimos. Para manejar mi propia vida también necesito entender mis raíces en la historia. La misión de la filosofía es estimular el análisis crítico para poder ayudar en el avance de la comprensión de aquello que tiene valor y por lo cual merece la pena luchar.» Jostein Gaarder

INTERESANTE

nunca me ha gustado la filosofía especialmente, pero la manera en que lo plantea y explica el libro es bastante interesante, ya que ayuda a comprender ciertas cosas con mas facilidad que cuando las explican en clase (en mi caso), por la forma y el modo en que está todo contado

DIDÁCTICO.

El Mundo de Sofía no es nada más allá que una novela didáctica que pretende acercar los conceptos básicos de la Filosofía a todo el público general, con el objetivo de revivir una fuente de conocimiento que cada vez está en más baja estima.

La historia es bastante sencilla y llevadera, sustentada por el carácter curioso propio de la infancia y de su personaje principal que nos recordará a Mafalda de Quino.
Junto a ella llevaremos a cabo un curso rápido de Historia de la Filosofía sin necesidad de llamar a CCC.

Escrito por manu_rodri93 hace mas de un año, Su votacion: 5

UN TIMO

Que nadie espere una novela. "El mundo de Sofía" es un índice, un manual de referencias básicas sobre la filosofía occidental. Su lado de relato está descuidado, aunque termina interesando y en los institutos, donde a menudo es lectura recomendada u obligada, suele gustar. Como libro educativo... sería algo así como un catálogo de teorías, para conocerlas por encima y ver cuál nos puede gustar para profundizar en ella.

Escrito por Minaith hace mas de un año, Su votacion: 5