MUJERES EN LUCHA. 150 AÑOS DE REIVINDICACIÓN FEMINISTA

Autor: MARTA BREEN, JENNY JORDAHL
Género: Cómics, Novela Gráfica
Editorial: RBA LIBROS
Fecha de edición: 2018

Hace ciento cincuenta años, la vida de las mujeres era muy distinta a la de los hombres: las mujeres no
podían votar ni ganarse la vida por sí mismas; tampoco tenían el control sobre su propio cuerpo; su padre decidía por
ellas hasta que se casaban, y entonces tenían que prometer obediencia a su esposo.

Esto cambió cuando las mujeres empezaron a organizarse para luchar por sus derechos.
En este libro, la escritora Marta Breen y la ilustradora Jenny Jordahl nos muestran, a través de las muchas batallas ganadas por el movimiento feminista, que el mundo para las mujeres es ahora un lugar mejor que hace ciento cincuenta años y que todavía queda mucho camino por recorrer y muchas batallas por luchar.
Avanzamos poco a poco, pero con firmeza. Solo hace falta que nos atrevamos a alzar la voz.

Ficha creada por kaneda