LA MUJER REBELDE. LA HISTORIA DE MARGARET SANGER

Género: Cómics, Novela Gráfica
Editorial: EDICIONES LA CÚPULA
Fecha de publicación: 2013
Fecha de edición: 2014

"La mujer rebelde: la historia de Margaret Sanger" es la brillante y accesible biografía desbordante de datos y diversión de una inconformista social y política. Con el estilo caricaturesco y elástico al que nos tiene acostumbrados, Bagge nos acerca la vida de esta activista por el control de la natalidad, al tiempo que educadora, enfermera, madre y protofeminista, desde su nacimiento a finales del siglo XIX hasta su muerte, después de la invención de la píldora anticonceptiva.

Con un perfecto equilibrio de humor y respeto, Bagge nos presenta a la Sanger más humana, mostrando cómo su causa alimentó un activismo feroz pero también una naturaleza compasiva. La vida de Sanger adquiere una nueva vivacidad a través del vertiginoso retrato creado por Bagge de esta pionera cuyo legado como fundadora de Planificación Familiar es todavía increíblemente relevante, inspirador y significativo.

Etiquetas: biografía, feminismo, activismo, sexualidad, anticoncepción

Ficha creada por kaneda