En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

MUJER EN EL ESPEJO CONTEMPLANDO EL PAISAJE


Portada de MUJER EN EL ESPEJO CONTEMPLANDO EL PAISAJE

Comprar MUJER EN EL ESPEJO CONTEMPLANDO EL PAISAJE en Amazon.es

Autor: ENRIQUE VILA-MATAS
ISBN/ASIN: 9788472235403
Editorial: TUSQUETS
Fecha de edición: 1973
Número de páginas: 73

Sinopsis:
¿Qué ocurre cuando un hombre se ve atrapado en el reflejo de un espejo que se refleja en un espejo que se refleja. . . ? Ya no es su única imagen invertida la que le es devuelta, sino todas sus imágenes invertidas que remiten a todas las imágenes invertidas a las que aquéllas remiten. . . Ocurre que ya nada puede detener la sucesión de instantáneas —vivencias y recuerdos— que crea el laberinto de la realidad al acceder a la ficción.

En Mujer en el espejo contemplando el paisaje se suceden y se sobreponen, pues, en tempo onírico, personajes de dobles rostros invertidos : el narrador y Elena, el padre y la madre, el republicano Rojas y el dueño del yate «Victoria» ; y situaciones y lugares opuestos : el paisaje interior desde donde se mira y el exterior que el espejo refleja, la mirada subjetiva, nostálgica, y la mirada objetiva, irónica. Estas distintas operaciones de la mente no podían resolverse sin recurrir a una escritura que sabe a automática, la única, según André Breton, que permite todas las antinomias : estado de vela y sueño, razón y locura, percepción y representación.

Ficha creada por Nastenka