En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

EL MONJE Y LA HIJA DEL VERDUGO

8
2 votos
Portada de EL MONJE Y LA HIJA DEL VERDUGO

Comprar EL MONJE Y LA HIJA DEL VERDUGO en Amazon.es

Autor: AMBROSE BIERCE
ISBN/ASIN: 8477022208
Género: Narrativa
Editorial: VALDEMAR
Fecha de edición: 1998
Número de páginas: 123

Sinopsis:
El original de EL MONJE Y LA HIJA DEL VERDUGO le fue presentado a Bierce por su amigo, el doctor Dazinger, como una traducción libre de una obra del escritor alemán Richard Voss, quien se inspiró a su vez en un viejo manuscrito del monasterio franciscano de Berchtesgaden, en Baviera. Las correcciones y modificaciones de Bierce fueron tantas y tan sustanciales que el propio Bierce terminó por considerar esta terrible historia de un monje fatalmente enamorado de la hija de un verdugo, que camino ciego hacia su trágico destino, como uno más de sus relatos siniestros.

Ficha creada por Hamlet

 
Ordenar reseñas:

LA SOLIDEZ DE LOS CLÁSICOS
5 con 1 votos

Una novela excelentemente escrita, con un estilo muy acorde con el lugar y periodo que recrea y la atmósfera que genera. Se lee deliciosamente bien y no deja de sorprender en algún momento. Es breve y se devora con presteza y absorción. Leyéndola uno entiende porque se considera a Bierce uno de los grandes maestros del género de terror o al menos uno de los escritores más dotados que ha dado el mismo.

Escrito por Hamlet hace mas de un año, Su votacion: 8