MOMENTOS ESTELARES DE LA HUMANIDAD

Comprar MOMENTOS ESTELARES DE LA HUMANIDAD en Amazon.es

Autor: STEFAN ZWEIG
Editorial: EL ACANTILADO
Fecha de edición: 2002

Éste es probablemente el libro más famoso de Stefan Zweig. En él lleva a su cima el arte de la miniatura histórica y literaria. Muy variados son los acontecimientos que reúne bajo el título de ?Momentos estelares?: el ocaso del imperio de Oriente, en el que la caída de Constantinopla a manos de los turcos en 1453 adquiere su signo más visible; el nacimiento de ?El Mesías? de Händel en 1741; la derrota de Napoleón en 1815; el indulto de Dostoievski momentos antes de su ejecución en 1849; el viaje de Lenin hacia Rusia en 1917... «Cada uno de estos momentos estelares?escribe Stefan Zweig con acierto?marca un rumbo durante décadas y siglos», de manera que podemos ver en ellos unos puntos clave de inflexión de la historia, que leemos en estas catorce miniaturas históricas con la fascinación que siempre nos produce Zweig.

Etiquetas: Historia

UN ZWEIG QUE NO ME GUSTA

Este libro anduvo por mi casa, porque cuando me lo regalaron, siendo yo pequeño, lo leí sin valorar en su justa medida la enorme valía de su autor. En mi etapa actual de lector pude darme cuenta, a través de otros títulos suyos, de lo magnifico escritor que es. Me resulta paradójico que Zweig, fuese valorado siempre como autor de estos libros de divulgación histórica, que a mi me parecieron siempre vulgares panegíricos sin interés y sin embargo, sus novelas no fueron tan valoradas siendo magnificas.
Recientemente retomé otra vez la lectura de este libro y volvieron a defraudarme sus historias cortas, su visión de los personajes en cuestión me parece, fundamentalmente rancia y más propia del análisis decimonónico, que del actual. Me parece que no fuera la misma persona la que escribe estas historietas didácticas, pero anticuadas, que sus novelas llenas de mesura y sentimiento.

Escrito por sedacala hace mas de un año, Su votacion: 5