Portada de EL MITO DE LA TRANSICIÓN. LA CRISIS DEL FRANQUISMO Y LOS ORÍGENES DE LA DEMOCRACIA (1973-1977)

Comprar EL MITO DE LA TRANSICIÓN. LA CRISIS DEL FRANQUISMO Y LOS ORÍGENES DE LA DEMOCRACIA (1973-1977) en Amazon.es

Autor: FERRAN GALLEGO
Editorial: CRÍTICA

La historia de la transición española que se nos suele contar es un mito interesado, cuya finalidad principal es la de legitimar las deficiencias de nuestra democracia. En este libro, y a partir de un análisis riguroso del desarrollo de la política española entre 1973 y 1977, desde la muerte de Carrero Blanco a las primeras elecciones democráticas, y de la forma en que se negociaron los pactos entre el franquismo y la oposición, Ferran Gallego no sólo consigue desmontar este mito, sino que nos descubre los errores y las renuncias que una izquierda dividida cometió en una negociación que hizo posible que el bloque social del franquismo salvaguardase lo esencial de sus privilegios y consiguiese el apoyo que necesitaba para enfrentarse a unos años de grave crisis económica y social. Este libro no sólo nos descubre una historia alternativa de la transición, sino que nos permite entender de qué modo los errores cometidos entonces explican los males políticos que aún sufrimos.