UN MILLÓN DE GOTAS

Autor: VICTOR DEL ARBOL
Género: Histórica
Editorial: DESTINO
Fecha de edición: 2014

Gonzalo es un buen hombre. Quiere a su familia, es un abogado laborioso, una persona sin nada que ocultar. Pero nadie puede ser tan transparente en un mundo donde la inocencia no existe. Tras recibir la noticia del suicidio de su hermana Laura, con la que la unía una profunda relación en la niñez que se truncó al hacerse mayores, hasta el punto de perder por completo el contacto, Gonzalo deberá volver a su pasado, al de su padre Elías, que siempre ha mantenido bien guardado.

Ese viaje del abogado nos llevará de la mano desde los tiempos de las grandes utopías en La Unión Soviética en los años 30 a la guerra civil, los campos de concentración de Francia, la II Guerra Mundial y la resistencia interna contra Franco. Pero Gonzalo nos llevará mucho más lejos: nos llevará a trazar un mapa exhaustivo de la condición humana, a conocer una historia de amor increíble, la traición, la culpa, y en fin a un mundo donde la memoria es una invención que nunca es del todo cierta.

Al estilo de las grandes epopeyas, pasado y presente se confunden, se cruzan una y otra vez en esta extraordinaria historia donde nadie queda indemne.

Como un terrible efecto mariposa, cada acción tiene su consecuencia. Aunque sea más de 40 años después.

Ficha creada por yanin78

NO PUEDES PARAR DE LEER.

Acabo de terminar este libro y decir que me ha gustado. Está muy bien explicado tanto al hablar de presente como al hablar del pasado. A la mitad de libro en ciertos aspectos se me hizo un poco pesado pero luego se me hizo hasta corto. Después de leer tantas críticas de esta novela no me arrepiento de haberla leído. Recomendable.

Escrito por yanin78 hace mas de un año, Su votacion: 6