MIL SOLES ESPLÉNDIDOS

Portada de MIL SOLES ESPLÉNDIDOS

Comprar MIL SOLES ESPLÉNDIDOS en Amazon.es

Autor: KHALED HOSSEINI
Editorial: SALAMANDRA

Superando con creces el rotundo éxito de Cometas en el cielo -más de seis millones de ejemplares vendidos en treinta idiomas- la segunda novela de Khaled Hosseini saltó de inmediato al primer puesto en todos los países donde se ha publicado. Nueva demostración del asombroso instinto de gran narrador de que goza el autor, el libro cuenta la conmovedora historia de amistad entre dos mujeres afganas de orígenes muy dispares, cuyos destinos se entrelazan por obra del azar y de las convulsiones que ha sufrido Afganistán en los últimos treinta años. Hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años, su vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija. Pese a la diferencia de edad y las distintas experiencias que la vida les ha deparado, la necesidad de afrontar las terribles circunstancias que las rodean -tanto de puertas adentro como en la calle, donde la violencia política asola el país-, hará que Mariam y Laila vayan forjando un vínculo indestructible que les otorgará la fuerza necesaria para superar el miedo y dar cabida a la esperanza.

QUÉ MANERA DE TORTURAR PERSONAJES

Novela que gana con el paso de las páginas; al principio tiene un aire de teleserie o novela rosa que se queda acechando hasta el final, pero por suerte no cae en esas perversiones. Narra los cambios en la sociedad afgana desde los setenta hasta casi la actualidad, podremos ver "en directo" los ataques tanto soviéticos como norteamericanos. Con el clima político y las animaladas (muyahidines, talibanes, la sharia) de fondo, se cuenta el sufrimiento de dos mujeres afganas cualesquiera.

Escrito por Minaith hace mas de un año, Su votacion: 7

¿HAY DOS SIN TRES?

Vuelvo a decir que muestra una realidad social, haciendo el retrato de unos personajes coherentes y humanos... lo que me lleva a precisar que, por sí solo, gusta más que comparado con la anterior obra del autor, porque se llega a la conclusión de que repite recursos y se agarra a los mismos golpes de efecto, lo que si bien no le resta brillo a su narrativa, sí va a hacer que me plantee leerme con curiosidad la siguiente novela que escriba.

Escrito por JaneEyre hace mas de un año, Su votacion: 7

DURA, DESGARRADORA

Cuenta la azarosa y desdichada vida de 2 mujeres afganas durante los tiempos de la dominación rusa y los años posteriores, marcados por las luchas tribales hasta que se asentaron los talibanes en el poder.
Dura, desgarradora, nos recuerda y enseña la historia de Afganistan durante 30 años aproximadamente.
Una preciosa novela muy en la línea de la anterior publicado por Hosseini, Cometas en el cielo, que me enganchó desde el principio.

Escrito por Lorizar hace mas de un año, Su votacion: 9