En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

LAS MIL CARAS DE ANNONYMUS


Portada de LAS MIL CARAS DE ANNONYMUS

Comprar LAS MIL CARAS DE ANNONYMUS en Amazon.es

Autor: GABRIELLA COLEMAN
ISBN/ASIN: 9788416601011
Género: Ensayo
Editorial: ARPA EDITORIAL
Fecha de publicación: 2016
Fecha de edición: 2016
Número de páginas: 410

Sinopsis:
En 2010, Gabriella Coleman inició un profundo trabajo de campo sobre Anonymous, al tiempo que algunos de sus miembros se adentraban en el mundo de la política y el “hacktivismo” y antes de que el movimiento saltase a la fama por su papel clave en el proceso WikiLeaks, la Primavera árabe, Occupy Wall Street o el movimiento 15-M. Acabo? tan íntimamente conectada con Anonymous, que su compleja condición de analista, confidente e intérprete del movimiento es uno de los temas del libro.

La autora retrata una subcultura misteriosa, cuyos semilegendarios protagonistas resultan ser personas complejas y políticamente sofisticadas. El libro también examina los principales episodios de la historia de Anonymous, analiza facetas poco conocidas de la cultura de Internet y relata el destino, a menudo desafortunado, de los miembros más relevantes del movimiento.
Escrito con inteligencia y fluidez, el libro combina la originalidad del relato antropológico, la exaltación del mejor periodismo de investigación y la intriga de la novela policíaca. En suma, una obra rotunda, tan accesible como reveladora, que ha logrado granjearse los elogios de la crítica y del público y ha llevado a la autora a ser considerada la principal erudita mundial sobre Anonymous.

Etiquetas: Sociedad, Periodismo, Política, Internet

Ficha creada por FAUSTO