MERLÍN. HISTORIA Y LEYENDA DE LA INGLATERRA DEL REY ARTURO

Portada de MERLÍN. HISTORIA Y LEYENDA DE LA INGLATERRA DEL REY ARTURO

Comprar MERLÍN. HISTORIA Y LEYENDA DE LA INGLATERRA DEL REY ARTURO en Amazon.es

Autor: GEOFRREY ASHE
Editorial: CRÍTICA

Merlín, el enigmático mago y profeta de la corte del rey Arturo, el hombre que hizo construir la mesa redonda y que obtuvo para su rey la espada Excalibur, y de quien se dice que yace dormido en una cueva de la isla de Bardsey, guardando los Trece tesoros mágicos, es uno de los personajes más misteriosos y atractivos de entre todos los extraordinarios habitantes de Camelot. Geoffrey Ashe, uno de los más renombrados especialistas en el estudio de la Inglaterra de Arturo, reconstruye aquí la historia y la leyenda de este mundo caballeresco y viene a descubrirnos que, de todos sus pobladores, es precisamente Merlín el que tiene más visos de haber sido un personaje histórico real: el profeta galés Myrddin Emrys. Ashe recorre en estas páginas la compleja elaboración de la historia del mago, tal como se ha ido forjando a lo largo de los siglos, y nos ofrece una fascinante guía por un mundo en que se mezclan los antiguos mitos célticos, con historias de caballería o con la búsqueda del Santo Grial.