MERCI

Autor: ZIDROU, MONIN
Género: Cómics, Novela Gráfica
Editorial: NORMA EDITORIAL
Fecha de edición: 2016

Merci Zylberajch es una adolescente gótica y rebelde que vive en Bredenne, una pequeña ciudad al norte de Francia donde no hay mucho que hacer. La policía acaba de pillarla haciendo una pintada en la fachada de su profesor. Pero ¿de qué otra forma divertirse en un lugar tan aburrido? La Justicia juvenil ha decidido castigarla, sin embargo, Merci ha tenido la suerte de toparse con un juez que no piensa cortarle las alas y va a dar rienda suelta a sus ideales.

Esta historia de Zidrou (Lydie, La piel del oso), ilustrada por Monin, deja a un lado los estereotipos para tratar en profundidad las inquietudes y el potencial de la generación que construirá el futuro más próximo. Los autores nos enseñan que, en la educación de estos jóvenes, la cultura y las oportunidades tienen un papel determinante.

Ficha creada por salakov