MEMORIAS MEDIEVALES

ISBN/ASIN: No indica
Editorial: EDICIONES CULTURALES ARGENTINAS
Fecha de publicación: 1981
Fecha de edición: 1981

El siglo XX, siglo de búsquedas, conoce una particular adhesión a la Edad Media. El hombre de nuestra época, tan sensible a las nuevas dimensiones de espacio y tiempo, siente como propia la aventura a la que se lanzó el hombre medieval para descubrir mundos interiores, paisajes y gentes. Descubrir los tiempos: el tiempo de su labor, el tiempo de su ganancia, de su éxito y de su vida. Descubrir los espacios: los caminos de su negocio, los sitios del saber, los ámbitos de los desconocidos mundos nuevos en que el asombro se convirtió en conciencia, en seguridad y en fundado testimonio.

No pueden pues estar ausentes en nosotros gentes que se lanzaron a su propia inferioridad, al paisaje y a los caminos con un feroz ahincamiento y con ansias indudables de descubrimiento. Por eso estas reflexiones -resumen de peregrinajes- hablan de la piedra, de la luz, del ámbito, contemplados y reconocidos que nos devuelven largas reflexiones, fervorosas admiraciones o meditaciones ajenas que completan y enriquecen la nuestra. En esa contemplación nos logramos ya que es un volver a nosotros, una manera de ensimismarnos.

Etiquetas: Medioevo, Cultura medieval, Arte, Arte medieval, Vida medieval

Ficha creada por EKELEDUDU