MEMORIA DEL MUNDO Y OTRAS COSMICÓMICAS

Comprar MEMORIA DEL MUNDO Y OTRAS COSMICÓMICAS en Amazon.es

Autor: ITALO CALVINO
Editorial: SIRUELA
Fecha de edición: 1995

Muchos criticos han definido estos cuentos mios como un nuevo tipo de ficcion cientifica. Ahora bien, yo no tengo nada en contra de la science-fiction, de la que soy -como todos- un apasionado y divertido lector, pero me parece que los cuentos de ficcion cientifica estan construidos con un metodo completamente diferente del de los mios. La primera diferencia, observada por varios criticos, es que la science-fiction trata del futuro, mientras que cada uno de mis cuentos se remonta a un pasado remoto, como si remedara un mito de los orígenes; . Pero no solo eso (...) Yo quisiera servirme del dato cientifico como de una carga propulsora para salir de los habitos de la imaginacion y vivir incluso lo cotidiano en los confines mas extremos de nuestra experiencia; en cambio me parece que la ficcion cientifica tiende a acercar lo que esta lejos, lo que es dificil de imaginar, y que tiende a darle una dimension realista