En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

LA MEMORIA DE GUAYAQUIL


Portada de LA MEMORIA DE GUAYAQUIL

Comprar LA MEMORIA DE GUAYAQUIL en Amazon.es

Autor: RENÉ FAVALORO
Título original: LA MEMORIA DE GUAYAQUIL
ISBN/ASIN: 9789875665903
Género: Ensayo
Editorial: DEBOLSILLO
Fecha de publicación: 1991
Fecha de edición: 2011
Número de páginas: 112

Sinopsis:
El tema sanmartiniano, tanto como el bolivariano, apasionaron a Favaloro desde siempre. Con los años, Favaloro sumó, a su impecable trayectoria como médico, su vida como historiador. En esta oportunidad, tal como le gustaba hacer, indaga en el viejo tema de Guayaquil y desmiente creencias arraigadas y difundidas por otros historiadores. San Martín no renunció ni se enemistó con Bolívar. Todas son fábulas, leyendas. El doctor Favaloro ha visto en los planes de San Martín y de Bolívar el propósito firme, básico, de cnvertir América en una inmensa nación que fuese el refugio de la libertad. Los dos Libertadores se despidieron muy amigos y nunca se olvidaron. Favaloro sigue los pasos de todos estos hechos. Su ensayo es un resumen admirable y una exposición clarísima, como nunca se hizo, de una historia, con interpretaciones y visiones nuevas que asombró y sigue asombrando a historiadores y lectores.

Etiquetas: HISTORIA, HISTORIA ARGENTINA, DON JOSÉ DE SAN MARTÍN, PRÓCERES ARGENTINOS, HISTORIA AMERICANA, DON SIMÓN BOLÍVAR

Ficha creada por EKELEDUDU