Portada de LA MÁSCARA DE HIERRO: LA VERDADERA HISTORIA DE D ARTAGNAN Y LOS TRES MOSQUETEROS

Comprar LA MÁSCARA DE HIERRO: LA VERDADERA HISTORIA DE D ARTAGNAN Y LOS TRES MOSQUETEROS en Amazon.es

Autor: ROGER MACDONALD
Título original: THE MAN IN THE IRON MASK
Editorial: CRÍTICA
Fecha de publicación: 2005

Los tres mosqueteros existieron realmente y fue también real su duelo contra los guardias del cardenal Richelieu, en el que participó D'Artagnan, recién llegado a París. Los mosqueteros, además, tuvieron mucho que ver con el misterioso prisionero conocido como “el hombre de la máscara de hierro”, cuya ide ntidad y cuyo trágico destino fueron más extraordinarios que todo lo que el gran Dumas llegó a imaginar”.Así comienza este libro fascinante que, desde la más rigurosa investigación histórica, nos conduce a la mítica corte de Luis XIV, donde brillan con luz propia Ana de Austria, Richelieu, Buckingham, Milady de Winter, D'Artagnan, Athos, Porthos, Aramis, seres de carne y hueso con todas sus grandezas y miserias, que tanto se baten por honor como traicionan por el bien de Francia, que luchan heroicamente, pero que también mienten y matan y son protagonistas de escándalos sexuales de toda condición.

Etiquetas: Historia, Historia moderna, Personajes célebres, Personajes literarios

Ficha creada por EKELEDUDU