MARINA

Portada de MARINA

Comprar MARINA en Amazon.es

Autor: CARLOS RUIZ ZAFÓN
Editorial: EDEBÉ

Marina nos desvela el secreto del personaje Oscar Drai, que tras años de huir de su gran aventura de joven, decide volver a su ciudad natal Barcelona para contarnos una historia de amor que nunca dejará de atormentarle. La historia transcurre en un corto espacio de tiempo, para ser más exactos de finales de septiembre de 1979 hasta mayo de 1980, pero el personaje no decide contarnos su aventura hasta 15 años después, cuando se da cuenta que no puede huir de su pasado. Oscar Drai es un joven de 15 años que vive en un internado, que por casualidad o por sus ganas de explorar los alrededores, decide adentrarse en un viejo caserón de Sarriá abandonado. Allí conocerá a Marina y a su padre Germán Blau, un pintor viudo, muy apenado por la muerte de su esposa. Poco a poco el personaje se involucra en su vida y se adentra en una historia llena de misterio que puede costarle la vida o algo más. Pero en realidad es una historia de amor, envuelta de misterio y de terror. Luego irán apareciendo otros personajes que nos introducirán en la parte más misteriosa del argumento (Mijail Kolvenik, su esposa Eva Irinova, el doctor Shelley y su hija María, y como no el inspector Florián).

AL ESTILO BURTON

Eso fue lo primero que pensé cuando lo acabé. Te sumerge en una atmósfera oscura y tétrica que queda algo contrarrestada, para el que no le guste mucho eso, con la forma de narrar de Zafón. Descripciones de la Barcelona mágica, personajes sencillos que se van enredando con la trama, vueltas de tuerca que te dejan alucinando y frases preciosas que se entrelazan para darle fuerza a lo contado. Ya digo, sólo falta que la descubra Tim Burton y la lleve a la pantalla grande.

Escrito por JaneEyre hace mas de un año, Su votacion: 8

NADA QUE ENVIDIAR

En mi opinión Marina no tiene nada que envidiar a La sombra del viento, es más, no entiendo muy bien por qué esta última tiene tanto bombo si no es por mera publicidad. Sin ser especialmente memorable, me gustó más la lectura de Marina que la de La sombra del viento. Pero bueno, cuestión de gustos.

Escrito por PGS hace mas de un año, Su votacion: 7