En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

LA MARAVILLOSA VIDA BREVE DE ÓSCAR WAO

Tendencia a subir 7.4
5 votos
Portada de LA MARAVILLOSA VIDA BREVE DE ÓSCAR WAO

Comprar LA MARAVILLOSA VIDA BREVE DE ÓSCAR WAO en Amazon.es

Autor: JUNOT DÍAZ
Título original: The Brief Wondrous Life of Oscar Wao
ISBN/ASIN: 9788439720942
Género: Narrativa
Editorial: MONDADORI
Fecha de publicación: 2007
Fecha de edición: 2008
Número de páginas: 309

Sinopsis:
Óscar es un adolescente dominicano que vive con su madre y su hermana en un gueto de Nueva Jersey. Obeso y desastroso, parece incapaz de convertir en realidad sus más ansiados sueños: convertirse en el Tolkien dominicano y encontrar por fin el amor de su vida. Algo nada fácil si se tiene en cuenta el fukú, una extraña maldición que persigue a todos los miembros de su familia desde hace generaciones, predisponiéndolos a ser encarcelados y a sufrir trágicos accidentes y, sobre todo condenándolos al desamor. Hasta el verano decisivo en que Óscar decide cambiar su destino.
Con humor y perspicacia deslumbrantes Junot Díaz nos sumerge en las accidentadas vidas de nuestro enamoradizo héroe, de su hermosa madre y de su hermana (víctimas del deseo inextinguible de estar siempre en otro lugar), y en el viaje épico que una y otra vez arrastra a los tres de Santo Domingo a Nueva Jersey.
La maravillosa vida breve de Óscar Wao revela una imagen asombrosa de la experiencia americana contemporánea y rinde homenaje a la infinita capacidad humana para perseverar y arriesgarlo todo en nombre del amor.

· PREMIO PULITZER 2008
· NATIONAL BOOKS CRITICS CIRCLE AWARD 2008
· BEST NOVEL 2007 - TIME & NATIONAL MAGAZINE

Etiquetas: Premio Pulitzer

 
Ordenar reseñas:

SI ERES O CONOCES DOMINICANOS...LEE ESTE LIBRO
4 con 1 votos

Como descediente de una familia dominicana comprendo perfectamente a los personajes que tienen que salir adelante en un pais diferente al suyo y encima con el pie de las tradiciones de tu pais y tu familia pisandote la personalidad que tu nuevo pais o tu nueva generacion requiere...como freak (me considero tal al margen de que mi fisico no se corresponda con mi pensamiento)comprendo a oscar y sufro con su historia y como medio dominicana admiro y felicito al escritor por acercarnos a estos personajes tan magnificos.

Escrito por Angelina hace mas de un año, Su votacion: No ha votado