EL MAPA DEL TIEMPO (TRILOGÍA VICTORIANA #1)

Tendencia a subir 8
Portada de EL MAPA DEL TIEMPO (TRILOGÍA VICTORIANA #1)

Comprar EL MAPA DEL TIEMPO (TRILOGÍA VICTORIANA #1) en Amazon.es

Autor: FÉLIX J. PALMA
Género: Ciencia Ficción
Editorial: ALGAIDA
Saga: TRILOGÍA VICTORIANA (1)

Premio Ateneo de Sevilla de Novela 2008.

Londres, 1896. Innumerables inventos alteran una y otra vez la faz del siglo haciendo creer al hombre que la ciencia es capaz de conseguir lo imposible. Y sus logros parecen no tener límites, como demuestra la aparición de la empresa de Viajes Temporales Murray, que abre sus puertas dispuesta a hacer realidad el sueño más codiciado de la humanidad: viajar en el tiempo, un anhelo que el escritor H. G. Wells había despertado un año antes con su novela La máquina del tiempo. De repente, el hombre del siglo XIX tiene la posibilidad de viajar al año 2000, como hace Claire Haggerty, quien vivirá una historia de amor a través del tiempo con un hombre del futuro. Pero no todos desean ver el mañana. Andrew Harrington pretende viajar al pasado, a 1888, para salvar a su amada de las garras de Jack el Destripador. Y el propio H.G. Wells sufrirá los riesgos de los viajes temporales cuando un misterioso viajero llegue a su época con la intención de asesinarlo para publicar su novela con su nombre, obligándolo a emprender una desesperada huida a través de los siglos. Pero, ¿qué ocurre si cambiamos el pasado? ¿Puede reescribirse la Historia?

Félix J. Palma plantea estas preguntas en El mapa del tiempo, con la que obtuvo el XL premio Ateneo de Sevilla de Novela. Barajando personajes ficticios con personajes reales, como Jack el Destripador o el Hombre Elefante, Palma teje una fantasía histórica tan imaginativa como trepidante, una historia llena de amor y aventura que rinde un homenaje a los comienzos de la Ciencia Ficción y transportará al lector al fascinante Londres victoriano en su propio viaje en el tiempo.

UN LIBRO MUY AMBICIOSO

Este libro es muy ambicioso, nos quiere transportar a otro mundo por medio del genial Wells y su máquina del tiempo.
Me ha resultado muy entretenido en algunos momentos, aunque en otros me ha parecido algo "cansino" porque una misma historia la repiten dos o tres personajes distintos, pero la historia es la misma, no aporta nada nuevo.
Me he trasladado al Londres de finales del siglo XIX y eso creo que es muy acertado.

Escrito por RAKEL-FLOR hace mas de un año, Su votacion: 6