MAO II

Comprar MAO II en Amazon.es

Autor: DON DELILLO
Género: Ficción literaria
Editorial: SEIX BARRAL

Bill Gray, un escritor de éxito, vive recluido trabajando en una novela fallida que no consigue acabar. Cuando le piden ayuda para la liberación de un rehén secuestrado por un grupo terrorista maoista, emprende un viaje sin retorno al centro de la violencia política. Don DeLillo descubre un mundo inseguro y brutal, con constantes movimientos de masas: multitudes de revolucionarios, multitudes de víctimas, multitudes en televisión o en las calles. Cautivado por el espíritu de figuras como Andy Warhol o Mao Tse Tung, DeLillo nos enfrenta a nuestros miedos y, desde la catástrofe, logra construir un relato íntimo sobre la esperanza y la salvación. Galardonada en 1992 con el PEN/Faulkner Award, Mao II predijo de forma impresionante la era del terror, y confirmó a su autor como uno de los mayores genios y provocadores literarios contemporáneos.