En sopadelibros.com utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu navegación.
Si continúas navegado por la web, consideramos que aceptas su uso.
Para cambiar la configuración del navegador y/o obtener más información del uso de cookies en sopadelibros haz click aquí.
loading Enviando datos...

MANUAL DE SAINT-GERMAIN-DES-PRÉS


Portada de MANUAL DE SAINT-GERMAIN-DES-PRÉS

Comprar MANUAL DE SAINT-GERMAIN-DES-PRÉS en Amazon.es

Autor: BORIS VIAN
Título original: Manuel de Saint-Germain-des-Prés
ISBN/ASIN: 9788493856922
Género: Narrativa
Editorial: GALLO NERO
Fecha de publicación: 1951
Fecha de edición: 2012
Número de páginas: 225

Sinopsis:
El 3 de octubre de 1949 Henri Pelletier, responsable de la colección Guides Verts que publica la editorial Toutain, en la Rive Droite, se encuentra con Boris Vian y le propone escribir una guía del barrio parisino de Saint-Germain-des-Prés. El editor no era consciente de que Vian no iba a elaborar una simple guía para turistas sino un texto explosivo, una enciclopedia de bolsillo con los saberes eruditos y prácticos que todo novato debía asimilar.
Boris Vian, uno de los indiscutibles protagonistas de la vida del emblemático barrio, nos ofrece un viaje inolvidable y nos invita a conocer sus calles, sus cafés, sus manías y sus personajes: de Prévert a Juliette Gréco, de Queneau a Sartre, de Simone de Beauvoir a Camus…

Publicado en 1979 (aunque lo publicó por primera vez, en edición de culto, Les editions du Scorpion en 1951), veinte años después de su muerte, el Manual de Saint-Germain-des-Prés nos guía a través del París de las cuevas y del jazz y nos regala el retrato de una época llena de creación y de vida que Vian aliña con su humor mordaz y subversivo.

Etiquetas: Viajes

Ficha creada por Krust