MANOLITO GAFOTAS

ISBN/ASIN: 9788420464534
Género: Infantil
Editorial: ALFAGUARA
Fecha de edición: 2002

Llega Manolito Gafotas, uno de los personajes más famosos del mundo mundial. Este chaval de Carabanchel (Alto) nos ofrece, a través de sus gafas, una visión del mundo rebosante de humor. ¡Manolito es único, magnífico, inimitable...! Junto a él, y junto a su hermano el Imbécil, su abuelo Nicolás y por supuesto, toda la pandilla, viviremos divertidas aventuras.

¡ENTRAÑABLE!

Aunque es un libro infantil tuve la suerte de leerlo en edad adulta, seguramente si se hubiera escrito cuando era niña y la hubiese leído entonces, no me habría gustado tanto como lo hizo. Narra la historia de un niño y su familia en el barrio madrileño de Carabanchel y destaca por la caracterización de unos personajes que son típicos de la sociedad española. Los personajes son entrañables, el protagonista Manolito Gafotas, su hermano "?El imbécil"?, sus padres, su abuelo, sus amigos: "el chulito" de Yihad, Susana "?bragas sucias"?, Orejones López, la Sita Asunción y un montón más... Manolito observa el mundo desde su barrio y nos cuenta todo lo que ve, es un charlatán capaz de marear a todo el que le rodea y de esta forma descubrimos, cómo transcurre la vida en su barrio, un barrio normal. Hay toda una serie de libros sobre Manolito, pero mi preferido es el primero, no sé si porque me pilló desprevenida o porque simplemente es mejor que los demás. Es donde Manolito te describe el barrio, te presenta a los personajes, en definitiva, yo me enamoré de él y es el libro con el que más me he reído que yo recuerde. Me da pena pintarlo tan bien, porque creo que es mejor pillarlo por sorpresa, las expectativas nunca son favorables.

Escrito por Dreamy hace mas de un año, Su votacion: 9

POBRE MANOLITO

Un libro al que le debo una buena relectura. Leí en su día toda (o casi toda) la saga que cuenta la vida de este chaval de Carabanchel (Alto, hay que recordarlo) y me regaló muchísimos buenos ratos junto con su pandilla y, sobre todo, con su relación con su hermano (aquello me encantaba porque yo tengo un hermanito pequeño y en el momento en el que leí el libro, sentía el mismo aprecio por él que Malolito por el suyo) y el resto de su familia. Lo recuerdo con mucho cariño.

Escrito por Maria hace mas de un año, Su votacion: 7

MANOLITO

lo hace tiempo y me gusto, tiene algunos puntos muy buenos, pero es un libro para pasar el rato

Escrito por Artisa hace mas de un año, Su votacion: 6